Preguntas Frecuentes


En esta sección respondemos a las preguntas frecuentes de nuestros clientes sobre la Asistencia en Viaje

  • Diariamente ocurren imprevistos en todo el mundo. Y es muy probable que un hecho de esos nos sorprenda en medio de un viaje, en un lugar que nos es desconocido. En esos momentos necesitamos la protección de una Asistencia al Viajero que nos de su apoyo, y no tan sólo un seguro médico.

    A continuación, algunas situaciones reales que pueden ocurrirle en cualquier momento:

    • El chofer que lo lleva al aeropuerto de Nueva York hace una mala maniobra y eso trae como consecuencia que el viajero pierda el vuelo rumbo a Florida, donde embarcaría en un crucero? Fantástico si posee un plan de Cruceros de Assist 1 Colombia Asistencia al Viajero, que brinda el seguimiento del barco hasta el siguiente puerto, posibilitando que no pierda su viaje.
    • Una experiencia gastronómica en Turquía puede ser inolvidable, como sus consecuencias. Si se encuentras en un lugar alejado, donde no hay una clínica en las cercanías, un plan de asistencia al viajero le trasladará en un cómodo helicóptero, avión, o en el medio más adecuado, rumbo al hospital excelentemente equipado que esté más cerca.
    • Un viaje para ser madrina de casamiento de una amiga y el vestido que la viajera usaría, está en la maleta que se ha extraviado en el aeropuerto! Existen planes de asistencia al viajero con compensación por demora de equipaje. Así, podrá ir bonita al hotel, hasta recuperar el equipaje.
    • No siempre es fácil conducir en otros países, más aún cuando el auto es rentado y no se está acostumbrado al sistema automático… Una mala maniobra provoca un choque. Nada grave, pero con un plan de Asistencia al Viajero podrá tener asistencia legal ante el conflicto con terceros.
    • Bellas vacaciones en una isla, diversión por la noche, música y copas… y por la mañana no encuentra sus documentos y tarjetas bancarias! Teniendo un buen plan de Asistencia al Viajero, podrá contar con Transferencia de fondos para esos casos.
    • Un viaje maravilloso por Europa con un grupo de amigos y, llegando al final y teniendo que regresar, ya casi sin dinero, la compañía aérea con la que debería viajar informa que está en quiebra… Los planes de Asistencia al Viajero de Assist1 Colombia incluyen repatriación para estos casos.
    • Están por disfrutar un viaje soñado en pareja hacia el Caribe, pero a último momento, una apendicitis los sorprende con la necesidad de una cirugía de urgencia. Nuestros planes “Cancelación toda causa” son ideales para estos casos.

    Viajando con una asistencia al viajero contarán con la protección y el cuidado ideal ante situaciones inesperadas.
    En Assist1 Colombia Asistencia al Viajero facilitamos su vida, transformando lo que podrían ser dramas, en divertidas anécdotas!

  • Al referirnos a una Asistencia al Viajero o a un Seguro de Viaje, la gente piensa que es lo mismo. Pero no es así, ya que son dos productos totalmente diferentes.

    Teniendo un seguro de viaje será el viajero quien deba buscar por sus medios la atención médica que necesite. Generalmente la necesidad ocurre en un destino donde se habla otro idioma, dificultando la elección del hospital y los especialistas para recurrir, dentro de la lista que brinda el seguro.

    Además, los gastos que ocasione la situación correrán por cuenta del viajero, intentando un reintegro sólo al regresar a su país de origen.

    En cambio una asistencia al viajero brinda atención 24 horas durante todo el año y en el idioma del viajero, dando cobertura integral, tanto para atención médica como también legal, fianzas, pérdida de equipaje, etc.

    El prestador de la asistencia será el encargado de las decisiones y de los gastos que el imprevisto ocasione.

    A pesar de que un seguro pueda colaborar en la recuperación de los gastos ocasionados por el imprevisto, una asistencia al viajero brinda también el soporto necesario ante el siniestro.

    Por ejemplo, teniendo una póliza de seguro por gastos médicos ante un accidente, el seguro de viaje reintegrará lo que el viajero haya tenido que pagar, pero sólo hasta el tope de lo contratado. Y estando sólo el viajero en el exterior, deberá comunicarse con médicos y familia, sin ningún soporte o intermediario.

    Pero una empresa de asistencia al viajero sería su primer contacto, siendo atendido en su idioma y contando con ayuda de todo tipo, no sólo médica, sino también en comunicaciones, mensajes a familiares y, pensando en lo peor (si el plan contratado lo contempla), el viajero podrá contar con el viaje de un familiar para acompañarlo o contar con un traslado sanitario para regresar a su país.

    La diferencia entre una empresa de seguro de viajes y una de asistencia al viajero es que la primera cuenta con una red de aseguradoras en cambio la asistencia al viajero posee una red de hospitales, médicos y centros de atención 24 horas, estando permanentemente a disposición del viajero.

  • La cobertura del servicio de asistencia al viajero empieza exactamente el día de inicio del viaje y termina al totalizar los días contratados. Es muy importante que contrates el servicio hasta el día en que pises de nuevo tu país de origen.

  • Si surge un problema durante su viaje, como algún síntoma repentino con su salud, un accidente, o la necesidad de atención médica o legal, tiene que llamar a los teléfonos de emergencia que están en su Voucher o tarjeta de identificación, si la tuviera. También puede encontrar el número en nuestra página web. Cuando llame, tenga en sus manos su número de certificado como también la dirección y el teléfono del lugar donde esté.

  • No. Los servicios de asistencia tienen que ser contratados antes de empezar el viaje. Los servicios no tienen validez en el país de residencia y tampoco la tienen en el país donde te encuentre en el momento de solicitarlo.

  • Si surge una demora en el medio de transporte o si surge un problema climático que impida el viaje en horario, algunos de nuestros planes de asistencia cubren la prolongación del hospedaje en el hotel mediante un certificado de la compañía aérea que comprueba la demora de más de 6 horas o la cancelación del viaje, por un máximo de 5 días. Para que la cobertura se realice, el titular tiene que llamar a los teléfonos de asistencia que figuran en el Voucher antes de salir del aeropuerto donde fue la demora. Este servicio no se realizará si el titular viaja con un pasaje sujeto a disponibilidad de espacio, ni a algún destino dentro del país donde se emitió.

  • Si tiene que cancelar su viaje por algún imprevisto que le impida iniciarlo, los gastos por multa de cancelación están previstos. Este servicio es válido desde la fecha de emisión del Voucher hasta el día de inicio de la vigencia de dicho Voucher, que tiene que coincidir con la fecha de inicio del viaje. Es fundamental que nos llame dentro de las 24 horas de ocurrido el imprevisto que provocó la cancelación. Es importante que tenga en cuenta que la garantía no corre si el motivo de la cancelación es porque la documentación de viaje del titular o su acompañante está incompleta o deficiente al momento de la salida.
    ** Los cruceros no aplican para las cancelaciones, salvo mención especial en los servicios de Plan de Asistencia específico para cruceros “Cruise Protector”. El seguro de cancelación vale siempre y cuando el pasajero haya hecho la compra con no más de 24 horas a la contratación del pasaje aéreo o del paquete turístico.

  • En caso que el titular se encontrase en viaje de negocios en el exterior y fuese internado por una emergencia médica grave que le impida proseguir con su cometido profesional, Coris Argentina se hará cargo del pasaje en clase turista, sujeto a disponibilidad de plazas, de la persona que su empresa designe como sustituto y de los gastos de hotel hasta un máximo de 80 dólares americanos diarios durante cinco días. Para que esta garantia sea efectiva , el titular debe comunicarse con la Central de Asistencia dentro de las 24 hs de sucedido el evento y haya sido expresamente autorizado. No seran aceptados posteriormente pedidos de reembolso sin ninguna justificacion. Este servicio no aplica para todas las coberturas.
  • El traslado consiste en la prestación del servicio de movilizar al paciente desde el lugar en el que ocurra el accidente en una unidad adecuada y equipada, hasta el centro de salud más cercano, a fin de que se le proporcione la necesaria atención medica. Repatriación consiste en proporcionar este mismo traslado hasta el país de origen, cuando el diagnóstico medico así lo indique.
  • La mayoría de las opciones lo prevé. Hay ocasiones en las que no se puede por razones propias del país de destino, sea por su estructura sanitaria, porque no se trata de una práctica habitual del país o porque la causa de la emergencia requiera ser atendido directamente en un hospital o en el consultorio del especialista. Siempre se debe corroborar previamente los síntomas presentados mediante la llamada a Coris Asistencia para luego proceder del modo mas adecuado en cada caso.
  • Se trata de afecciones crónicas que existen antes de comenzar el viaje, como es el caso de los trastornos de coronarias, reumatismos, etc (podes revisar nuestras condiciones generales en la pagina web) Del mismo modo, si inicias un viaje con una pierna enyesada, por ejemplo, se trata de una preexistencia. En cualquiera de estos casos, re asesoraremos y colaboraremos contigo para tu atención, independientemente de que tu plan lo cubra o no.
  • Las enfermedades crónicas o pre-existentes están previstas en algunos de nuestros planes. Dependiendo del tipo de producto que se desee contratar los límites máximos de gastos cubiertos varían. Están incluidos los gastos de la primera atención médica derivada de una enfermedad crónica o preexistente que haya desarrollado un episodio de crisis durante el viaje y la recuperación del cuadro agudo hasta el tope que corresponda según el servicio adquirido. Ten en cuenta que se trata de un ítem independiente del monto de cobertura por accidente, y se encuentra detallado en el caso de los productos que lo contemplan. Independientemente del tipo de producto que se contrate, no están previstos dentro de esta cobertura ningún medicamento o tratamiento de dicha enfermedad crónica o preexistente.

    Exclusiones:
    Se excluyen de esta cobertura todas las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo pero no limitando a sífilis, gonorrea, herpes genital, clamidia, virus del papiloma
    humano (VPH), tricomonas vaginales, tricomoniasis, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), entre otros.
    No se encuentran cubiertos en ninguno de nuestros productos o tarjetas, procedimientos dialíticos, trasplantes, tratamientos oncológicos y psiquiátricos; audífonos, anteojos, lentes de contacto, puentes dentales, marcapasos, desfibriladores implantables, respiradores ambulatorios, dispositivos implantables, material descartable especifico, etc.; enfermedades producidas por ingestión de drogas, narcóticos, medicinas tomadas sin prescripción médica fehaciente, alcoholismo, enfermedades psiquiátricas ni mentales.
    Lesiones sufridas durante un acto ilícito o deportes de riesgo, no se encuentra bajo nuestra cobertura.
  • La cobertura que posea el pasajero depende del producto contratado, los mismos brindan un detalle de todos los items que contempla la asistencia. La mayoria de nuestros planes poseen cobertura en asistencia medica por accidente o enfermedad y solo algunos de ellos contemplan preexistencias.
  • En todos los planes se encuentra incluido este beneficio. Siempre que la emision del certificado o voucher haya sido realizada en el pais de residencia y origen del viaje de la titular y antes del inicio del mismo. En el comienzo del viaje el titular no debe superar los 45 años de edad, asi como tampoco debe tener mas 24 semanas de embarazo y tendra cobertura hasta la semana 32 de gestacion.
  • Poseemos difentes planes de cobertura :
    • Menores de 75 años
    • Mayores de 75 años hasta 85 años
    • Mayores de 75 años hasta 99 años
    • Asistencia Medica Pre- existente para pasajeros de hasta 85 años
  • Los accidentes estarán cubiertos siempre que el deporte sea amateur. No serán previstos los casos de prácticas en competencia por deportistas profesionales (aquellas personas que viven de la práctica de su deporte) o si el deporte fue realizado fuera de las reglamentaciones previstas y/o habilitaciones pertinentes.

    Práctica de deportes cubiertos: Futbol, Rugby, Hockey, Vóley, Polo, Rafting, Cabalgatas, Rapel, Ski, Snowboard, Alpinismo, Ski Acuático, Buceo (hasta 29 metros), Aladeltismo, Paracaidismo, Parapente, Bungee Jumping, Kitesurf, Windsurf, Motoclismo, Automovilismo. Todos deportes de práctica Amateur, de nieve y turismo aventura.
    Se contemplara, todo deporte de actividad olímpica practicado en lugares habilitados o en pistas reglamentarias.

    Excepto: Bobsleigh, Rapel, Aladeltismo, Paracaidismo, Parapente, Esquí y Snowboard fuera de pistas reglamentarias, Luge Olímpica, Caza de animales peligrosos, Montañismo a más de 6000 metros, Espeleología, Skeleton, steeplechase, andinismo, deportes aéreos, deportes de combate, exploración de cavernas, bungee-jump, buceo autónomo a más de 30 metros de profundidad o que necesite de descompresión.
  • En caso de que al llegar a destino tu equipaje no llegara contigo, deberas realizar la denuncia correspondiente en la compania aerea, y posteriormente llamar a la Central de Asistencia (telefono ubicado en el voucher) desde el mismo aeropuerto. Con tu numero de certificado, más el numero de tu denuncia y el del tag de tu equipaje estaremos en condiciones de iniciar el un numero de caso y asistirlo acerca de los pasos a seguir.
  • No es conveniente confiar en la compensación de una compañía aérea si pierde tu equipaje. Por ley, las compañías aéreas solo tienen que pagar un determinado valor mínimo por kilo de equipaje, por lo que rara vez tus pertenencias serán cubiertas en un 100%.
  • Dentro de crucero las asistencia es mediante reintegro, no deberan pasar más de 24 hs luego de sucedido el hecho para que el pasajero se comunique con la central de asistencia y estos puedan asistirlo e iniciarle un numero de caso. Con ese numero junto con los comprobantes de pago podrá iniciar el reintegro correspondiente.
    Siempre debe revisar que el plan contratado cubra este item para poseer dicha cobertura.
  • Los planes de asistencia al viajero proporcionados por Coris Argentina para los mayores de 75 años poseen la misma cobertura que los de los pasajeros menores de 75 años.

    La unica diferencia en cuanto a preexistencias es que podemos bridarselas solo a pasajeros de hasta 85 años de edad.
  • Si decides extender los días de cobertura, sea porque has extendido tu viaje más de lo previsto o porque en principio no contrataste el servicio para la totalidad de días de permanencia, debes comunicarte con nosotros y solicitar una extensión de la validez de tu contrato, con al menos dos días de antelación a la finalización de su vigencia. Podrás solicitar renovar una sola vez, siendo el nuevo período de vigencia inmediatamente consecutivo con el anterior.
  • No una vez iniciada su vigencia. Solamente podrá ser solicitado de forma anticipada, hasta el tercer día hábil previo a la fecha de inicio indicado en el Voucher o Certificado. Dicha solicitud de ser aceptada, restituirá el 20% del valor pagado, o la emisión de otro Certificado o Voucher, por un mismo período al original.
  • El tratado de Schengen es un acuerdo firmado entre países de la Comunidad Europea, (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Austria, Portugal, España y Suecia) que establece la obligatoriedad de que los turistas que estén visitando esos países comprueben poseer un plan de Asistencia al Viajero con valor mínimo de € 30.000 para garantizar la asistencia médica.
  • Entendemos como larga estadía, aquellos viajes que tengan como duración un mínimo de 3 meses y un máximo de 365 días. Existen productos especiales para aquellas personas que deseen viajar por un periodo comprendido en este rango cuyo precio es más conveniente que la suma de días adicionales a los paquetes tradicionales.