• Comenzar la búsqueda

Seguro de Cancelación de Viaje


La ansiedad, los nervios, la agitación están siempre presentes al momento de organizar un viaje con rumbo a otro país. A veces es la posibilidad de un viaje de último momento, otras veces es la oportunidad de una vida de soñar con ese viaje. Todo lo que signifique poder organizar ese viaje llevará a una adrenalina que es siempre positiva para mantener la mente en alerta ante cada detalle necesario para el éxito del viaje, como lo es también el adquirir un seguro de cancelación.

¿Por qué es necesario un seguro de cancelación de viaje?

Hay eventualidades que pueden llegar a impedir la realización del viaje, imprevistos que no avisan con antecedencia que van a ocurrir. En ese caso, el viajero podría perder el dinero invertido en el pasaje, en el hospedaje, en excursiones y demás detalles relacionados a ese viaje tan deseado.

Es en ese momento que el Seguro de Cancelación de Viaje entra en acción, garantizando al viajero el dinero invertido, reembolsándole los gastos sufridos ante la anulación del viaje que se haría. Ese tipo de seguro protege el dinero de quien viaja frente a un imprevisto que lleve a cancelar el viaje.

¿Qué tipo de gastos cubre este seguro?

- Robo de documentos personales y/o el equipaje
- Enfermedad que surge repentinamente
- Dificultades con un embarazo o aborto espontáneo
- Despido del trabajo
- Fallecimiento de un familiar (hasta de 3er. grado)
- Cirugía de emergencia
- Catástrofe en el lugar de origen del viajero
- Citación judicial por entrega de hijo adoptivo o divorcio

Pero atención: sólo se podrá adquirir un Seguro de Cancelación de Viaje después de haber adquirido un seguro de viaje internacional y al mismo tiempo en que se adquirió el paquete turístico o pasaje, o sólo 24 horas después, como máximo. Luego, si pasaron más de 24 horas, no se podrá comprar ese tipo de seguro.

Para salvaguardar los gastos que se han tenido por un viaje que no pudo realizarse, nada mejor que poseer un Seguro de Cancelación de Viaje.