Es común que la salud quede en uno de los últimos lugares en la lista de ítems para la organización de un viaje al exterior. Pero es importante que el viajero sepa que debe ocuparse de ese ítem con especial atención, porque en el exterior la atención médica es realmente muy cara y, sin cobertura, todo se complica.
Es importante que el viajero sepa que existen diversos tipos de seguros de salud para viajar y que, por ese motivo, cada uno tiene coberturas diferentes para las que deberá prestar mucha atención al momento de elegir.
El tipo de viaje y el tiempo de permanencia en el exterior indicarán qué tipo de seguro se necesita, además de tener o no una enfermedad crónica o preexistente.
Entonces, ¿cómo elegir un seguro de salud internacional?
Se debe tener en cuenta que si la viajera está esperando un bebé, no podrá adquirir el mismo seguro de salud que un pasajero en viaje de negocios. Y que un joven estudiante realizando un viaje de intercambio estudiantil no podrá elegir el mismo seguro que un viajero disfrutando vacaciones.
Por otra parte, es importante destacar que los seguros más económicos no cubren siempre las necesidades de atención médica frente a un imprevisto estando en el exterior. Por eso hay que leer muy atentamente las condiciones generales de la cobertura que se ha elegido, para tener la seguridad de contar con la protección necesaria mientras se está viajando en otro país.
Hay muchos países que exigen obligatoriamente a sus visitantes que tengan un seguro de salud para viajar, pero no debe ser ese el motivo de poseer uno, sino la tranquilidad de estar protegiendo la salud, el bienestar y el éxito del viaje que se está realizando.
Quien viaje a cualquier país del Espacio Schengen, por ejemplo, deberá poseer el seguro de salud para poder obtener la Visa Schengen.
Cualquier viaje podrá verse afectado sin un seguro de salud, porque la atención médica en el exterior es muy cara y si el viajero sufre un imprevisto que requiera exámenes o, peor aún, una intervención quirúrgica e internación, deberá pagar una fortuna!
Lo mejor para mantener la calma y conseguir que el viaje tan deseado sea realmente exitoso, es adquirir un seguro de salud para viajar. Sólo así, frente a un imprevisto, todo tendrá rápida solución evitando problemas económicos.