Viajar a otro país, limítrofe o lejano, obliga a estar atentos para que la organización del viaje lleve hacia una experiencia fantástica y sin sorpresas desagradables. Para que así sea, es necesario tener un Seguro para el Viajero, puesto que ante cualquier imprevisto, ese seguro brindará todas las soluciones.
Quienes realizan un viaje internacional, deben tener la posibilidad de contar con protección total durante toda su estadía en el exterior. Esa protección debe estar presente durante las 24 horas del día y quienes realicen la asistencia deben estar capacitadas para brindar la ayuda correspondiente al imprevisto sufrido por el viajero.
Es muy común que los viajeros se preocupen en todo lo que se refiere al viaje, sin pensar en imprevistos o sorpresas desagradables. Pareciera que nada puede ocurrirles! Pero para que puedan disfrutar el viaje con absoluta tranquilidad, será necesario que posean una protección aa la salud física y financiera, para que el dinero del viaje no deba ser utilizado para pagar los gastos que el imprevisto haya podido causar.
El seguro para el viajero es la protección que le posibilitará al viajero la tranquilidad frente a cualquier imprevisto, porque asumirá lo siguiente:
a) Aquellos gastos médicos producidos por emergencias de accidentes o enfermedades serán responsabilidad del seguro.
b) Asimismo Repatriación sanitaria o funeraria.
c) El seguro brindará asistencia legal.
d) El seguro se encargará de la localización del equipaje.
Estos puntos le darán al viajero toda la tranquilidad frente a las siguientes preguntas:
- ¿Dónde encuentro un buen médico?
- ¿A qué hospital debo dirigirme?
- ¿Dónde solicito una ambulancia?
- ¿Qué debo hacer si se pierde mi equipaje?
- ¿De qué modo recupero mis documentos y tarjetas bancarias después de un robo?
Toda persona en viaje internacional puede sufrir un imprevisto y el hecho de poseer un buen Seguro para el Viajero será fundamental para poder contar el apoyo necesario ante cualquier tipo de problema surgido durante el viaje.
Esa protección existe para garantizarle al viajero la tranquilidad y seguridad que necesite estando en el exterior y sin importar el tipo de viaje: turístico, laboral, estudiantil, deportivo. Todo viajero debe tener contacto directo con el seguro contratado, por lo que dispone de líneas telefónicas gratuitas donde llamar ante cualquier emergencia.